Harley Davidson da una probada de su futura motocicleta eléctrica

Javier Shinigami

noviembre 9, 2018

Harley Davidson da una probada de su futura motocicleta eléctrica

Durante el marco del Salón de la Moto de Milán 2018 (EICMA) Harley-Davidson sorprendió a los presentes al mostrar en vivo y en todo su esplendor la versión definitiva de su nuevo modelo eléctrico llamado LiveWire.

La espera ha sido larga

Para los que sigan la marca y el mundo de las motocicletas, Harley-Davidson anuncio en 2014 su proyecto el cual consistía en crear una motocicleta totalmente eléctrica que ademas de tener una excelente funcionalidad fuera compatible con la gama y pudiera mantener esa “sensación” de que lo que se estaba montando era un corsel de acero de Milwaukee, algo que se dice fácil pero que la realidad es muy complicado.

Los años pasaron y fue en este año cuando la compañía se sintió confiada de tener un producto que reuniera todos estos requisitos y que conformaría la nueva gama de motociclistas como una alternativa nueva a los usuarios de nueva generación.

Lamentablemente el aspecto final ha sido la única información concreta que ha dado la marca ya que en cuanto los aspectos técnicos como la autonomía y potencia de la moto han quedado a la espera del lanzamiento oficial, lo que si se sabe es que Harley optará por un motor de imanes permanentes que producirá un “par instantáneo” por lo que nos olvidáramos de los cambios de marcha y obtendremos una poderosa aceleración como la de un Tesla.

Sobre su sonido nos encontraremos con un nuevo y distintivo sonido muy similar al de una turbina de reacción el cual según explica Harley, han mejorado a tal punto que aumentará y decrecerá según la motocicleta acelere. También se sabe que contará con un par de baterías la cual se dividirán las funciones una para cuestiones mecánicas y la segunda para el apartado  de iluminación y componentes eléctricos.

Además Harley declaró que sus tiendas se convertirán en puntos de recarga gratuitos para todos sus clientes además de que la motocicleta será capaz de tener carga rápida mediante el uso de una serie de adaptadores que venderá la marca.

Por lo pronto, sólo nos queda esperar a que llegue el 2019 para conocer todos los jugosos detalles de la nueva Harley-Davidson LiveWire cómo son su precio, especificaciones técnicas y salida al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *