¡Ni Tesla se salva! Logran robar un Model S en unos cuantos minutos

Javier Shinigami

octubre 22, 2018

¡Ni Tesla se salva! Logran robar un Model S en unos cuantos minutos

Hace unos días un desafortunado usuario de un flamante Model S, fue víctima de dos habilidosos ladrones, quienes consiguieron robarse su Tesla en tan sólo unos cuantos minutos, generando desconcierto y frustración por parte del dueño.

Según explica ¡y muestra! Antony Kennedy, el atracó se realizo durante la madrugada cuando dos personas se acercaron a su vehículo de manera sospechosa, portando simplemente una tableta y un smartphone, con este par de dispositivos, software especifico y conocimiento preciso lograron obtener la frecuencia de la llave de proximidad del auto eléctrico, abrir las puertas, desenchufarlo y finalmente irse tranquilamente con él.

¿Entonces es sencillo robarse un Tesla?

La respuesta más rápida sería “NO” si se tienen las precauciones pertinentes, es decir, esta vulnerabilidad de Tesla fue encontrada hace unos meses por un grupo de hackers quienes la reportaron a la compañía, misma que inmediatamente lanzó una actualización de software con un extra código de seguridad llamado “PIN to Drive” que permite arrancar el automóvil, además de que envió mensajes a todos los dueños de actualizar su operativo cuanto antes y de desactivar la apertura de las puertas por proximidad.

Obviamente Antony no tenia actualizado su automóvil y no tenia desactivada dicha función por lo que el tiempo que los ladrones revisaban el auto era precisamente para revisar si tenía esta vulnerabilidad. Al ver que sí, se dispusieron a continuar con el atraco.

Lo peor de todo para nuestra víctima es que los ladrones también desactivaron la función de “Acceso remoto” lo que le permite al dueño y a la compañía saber la ubicación del vehículo en tiempo real en cualquier parte, por lo que encontrar ese Model S se ha vuelto una tarea casi imposible, si es que continua en una pieza.

Una historia triste para este dueño de Tesla del que esperamos la policía de su localidad pueda dar mejores resultados que la tecnología fallida de su auto y si no, pues que su póliza sea de cobertura amplia para recuperar lo mayor posible de su nada barato automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *