EléctricosHome

Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y

Con bromas y gran personalidad, nos encontramos a un Elon Musk que ha superado una difícil década con Tesla y que finalmente completa su familia de vehículos particulares.

Elon Musk ha dejado en claro que en la última década Tesla ha logrado cambiar la percepción de las personas sobre los vehículos eléctricos pasando de ser “estúpidos a brillantes”. Donde ahora son las gigantes automotrices quienes apuestan por esta motorización. Y con este gran logro, Musk nos presenta el nuevo Model Y, el último modelo de su familia de vehículos particulares que llega para completar la famosa palabra “S3XY”.

El nuevo Model Y, es un SUV compacto que a simple vista se asemeja al Model 3, pero con la capacidad para transportar a 7 pasajeros adultos, el cual goza de misma línea de diseño exterior que sus hermanos y el perfil minimalista que encontramos en el sedan más pequeño de la marca.

Este SUV verá la luz a finales del 2020, la cual contará con 4 versiones disponibles siendo la de rango extendido la elegida por Musk para comentar sus especificaciones debido a que se encuentra en la media de precios. Esta versión llega con 482 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 209 Km/h con una aceleración de 0-100km/h en 5.5 seg. y con un precio que parte de los 47,000 dólares (aprox. 908,000MXN)

Podemos apreciar en la tabla como las dos versiones posteriores, de Motor dual y Performance cambiaran 32 kilómetros de autonomía por un incremento de velocidad y respuesta sin mencionar el sustancial aumento de precio de 51 mil y 60 mil dólares respectivamente. En cuanto al interior, Tesla no decepciona pero lamentablemente tampoco sorprende demasiado debido a que nos encontramos con el mismo aspecto elegantemente minimalista que tanto gusta a la compañía norteamericana, donde lo más destacable es tu prominente techo panorámico, así como su vistosa pantalla central de 15 pulgadas.

A pesar de que las ventas del Model 3 no han sido lo esperado con excepción de Estados Unidos, donde se ha vendido como “pan caliente” y ha permitido al pequeño sedan salir avante en números, la llegada de este cuarto modelo y SUV compacto a la familia de Tesla podría ser algo bastante beneficioso, sobre todo si consideramos que a nivel mundial las SUV son las dueñas de las ventas en la actualidad, por lo que entrar a este mercado será una dura batalla.

Sin duda, es Model Y es un lindo modelo, que va acorde a la marca y que busca complementar todos los mercados existentes en la actualidad, ahora solo falta ver el pasar de los años para ir conociendo la evolución de Tesla, debido a que justamente el 2020 es la década en donde los gigantes automotrices han prometido entrar de lleno con sus propios eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *