Eléctricosmundo extraño

Logran hackear un Tesla y lo manejan con un control de Xbox

A pesar de que los automóviles cada vez son más inteligentes e independientes como es el caso de Tesla, en la cuestión de seguridad todavía se tiene un largo camino por recorrer.

Resulta que la compañía de seguridad Tencent Keen Security Lab, quienes desde hace unos cuantos años han trabajado con la compañía de Elon Musk en el apartado de seguridad, han encontrado nuevos y curiosos métodos para vulnerar los vehículos eléctricos empleando elementos como un control de Xbox o unas estampas especiales colocadas en el asfalto.

Al parecer, estos errores se encuentran en la versión 2018.6.1 y anteriores del sistema del Autopilot, donde se presentan 3 fallos, el primero y más simple es engañar a los limpiaparabrisas para comenzar a funcionar si que esté lloviendo. Esto lo hicieron colocando una serie de imágenes frente al equipo.

El siguiente error, es un poco más complejo y con afectaciones más graves, ya que empleando una serie de estampas especiales, las cuales son llamadas por la compañía como “estampas de interferencia” es posible engañar al vehículo para hacer que cambie de carril, conduciéndolo a otra ruta o peor aún provocando que invada un carril de sentido contrario.

Finalmente, el tercer fallo de seguridad —y sin duda el más divertido— es la capacidad de manejar el automóvil a través de un control de videojuegos, en este caso el mando de un Xbox, el cual es capaz de controlar los movimientos, aceleración y frenado como si se tratara de un videojuego de carreras. ¿Ustedes qué tan buenos o malos son en este tipo de juegos?

Afortunadamente, el equipo de seguridad, además de publicar estas fallas, se las ha compartido al equipo correspondiente de Tesla con el fin que en estos días lancen las respectivas actualizaciones para solucionarlas y no nos encontremos con intrépidos manejando sus Tesla con el control de su consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *